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PROGRAMA DE SUPERVIVENCIA

C O V I D

¿POR QUÉ ESTÁN FALLANDO LAS EMPRESAS?

La mayoría de las empresas consideran la crisis actual como el factor de descenso de su industria y la principal culpable de su posible cierre  y muerte. No obstante, en los últimos meses, hemos tenido la gran fortuna de apoyar a nuestros clientes y aprender de la situación que cada uno de ellos viven en sus sectores (Financiero, Educativo, Salud y otros), e identificar obstáculos que, como organizaciones únicas, enfrentan día a día. Percatándonos así que la lamentable situación que algunas de ellas viven, es a consecuencia de situaciones ya existentes en su organización y que han sido agravadas e intensificadas gracias a la actual crisis, como:

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JUGADORES SOLITARIOS

Carecen de relaciones importantes en las que puedan encontrar respaldo en situaciones de alto estrés económico, financiero y operativo.

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MODELOS MARGINADOS

Cuentan con una cultura que margina modelos de negocio emergentes, poniendo resistencia por el desconocimiento operativo.

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DATA INACCIONABLE

Los equipos de la marca están recibiendo puntos de datos, pero no pueden convertir esos puntos de datos en próximos pasos significativos en las diferentes funciones de la organización.

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SISTEMA DE VENTAS ROTO

La organización no cuenta con las herramientas necesarias para ofrecerle a sus clientes y prospecto una experiencia de compra fácil, cómoda y lo suficientemente clara para ejecutarla.

CÓMO PODEMOS

RESOLVER EL PROBLEMA

Nuestro programa analiza todas las entradas y salidas requeridas vertical y horizontalmente en una empresa, y cómo vincularlas en una visión holística completa de la salud de su empresa. Hemos creado una metodología de 60 días para tomar toda esta información y traducirla para hacer el trabajo correcto, en el momento correcto, con los recursos correctos, intentando dar respuesta firme y eficaz a la crisis actual que vive su organización.

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GESTIÓN DE MARGENES

La gestión eficaz de los márgenes requiere el uso de los sistemas de medición correctos y comprender la economía de la unidad del negocio para identificar qué palancas se deben tirar y cuándo tirar de ellas.

Estos sistemas crean flexibilidad en la gestión del crecimiento, y las horas extras aumentan los recursos (efectivo) disponibles para invertir nuevamente en el negocio. Nos centramos en el margen bruto, el margen de contribución y el análisis del margen operativo. 

ECONOMÍA DEL CLIENTE

Ayudamos a las empresas a comprender la verdadera salud actual y futura de sus negocios. La contabilidad tradicional oculta el valor de su base de clientes.  

La economía del cliente trata de ayudarlo a comprender el estado completo de su base de clientes, incluida la retención y cohortes, los períodos de recuperación y el estado del programa de suscripción o fidelización que ejecuta actualmente, o en su defecto, a implementarse.

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OPTIMIZACIÓN DE CANAL

Investigamos y operamos en los principales canales de distribución de marketing emergentes para comprender la dinámica de la competencia, la escala y el comportamiento del consumidor.

A medida que las marcas crecen, la economía del canal se vuelve más significativa de entender. Ayudamos a las empresas a comprender y navegar por el crecimiento y la eficiencia del canal, los modelos de atribución, las mediciones de clientes nuevos y frecuentes, los costos de adquisición de clientes y la diversidad de canales.  

SOPORTE DE FUTUROS

Creamos una red integral de seguridad en la base de cada una de las estrategias, generando así un camino marcado por el que usted y su empresa podrán continuar una vez concluido el programa.

Creemos en las soluciones más allá del momento, con la capacidad de evolucionar a la par de sus necesidades y las de su empresa, por lo que damos respuesta al:  "¿Qué hay después?", con una estructura replicable lista para ser operada hasta 6 meses posteriores a la conclusión del programa

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EL RESULTADO FINAL

Al aprovechar nuestro marco, más de 17 empresas nacionales, han generado un crecimiento y logrado supervivir  en plena crisis.

 

Accediendo a nuestro programa, su empresa construye un entendimiento sobre el estado pasado y futuro de su base de clientes. Esto le permite asignar recursos para mejorar la productividad, la creación de valor y la lealtad que se traducen en un crecimiento del valor de por vida (ganancias netas). 

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¿LE INTERESA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA?

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