3 Consejos (Fáciles) Para Vender Más



Si vendes para vivir, así como nosotros y cualquier persona de negocios preocupada por su 1% (véase los artículos anteriores para captar la referencia), sabes que es como ir en una montaña rusa, y no cualquiera, la más loca del mundo. En algún momento tomas la decisión y dices “genial, esto va a ser increíble”, y poco a poco te das cuenta que estas en una altura que nunca imaginaste, estás emocionado, pero de repente, te das cuenta que el carrito se balancea hacia delante, y estás cayendo… y muy rápido.


Sé que entiendes la referencia, y también sé que esas caídas son horribles, algunos nunca se recuperan de ellas, otros se bajan logran levantarse y subir nuevamente. Y es justo ese momento, cuando estás en una sequía total, en la que debes tomar la decisión más importante del juego, si continuar o simplemente volver al carrusel laboral llamado “empleo”.


Así que te daré 3 consejos para que no sientas que pierdes el control, desarrolles tu carrera de ventas, para que estas caídas y esas idas altas, se sientan como si fueras en un Bentley Continental por una carretera.




1. RESPETA (VALORA) TU TIEMPO


Uno de los principales factores de estrés en las personas, sin importar a qué se dediquen, es el tema del tiempo. Y eso es gracias a que nos hemos comprado la idea de ser “multi task. Esto es una mala gestión del tiempo. Y el primer consejo es “Tu día inicia la noche anterior”. Prioriza, y comienza con 3 o 4 metas que consideres relevantes sobre lo demás que debes cumplir. Genera una rutina diaria con las cosas más importantes que debes realizar y elimina las que no. Tenga conciencia de a dónde va su tiempo cada día.




2 EL TRATO ES EL FOCO, NO LA VENTA


¿Recuerda la primera caída que tuvo? Ese sentimiento de descontrol, de miedo y de presión, de desesperación de “¿ahora qué hago?” Bien, ahora, trata de imaginarte desde otro punto, como si pudieras verte a ti mismo en ese momento, ¿notas algo?, apuesto que sí y es: las ventas se hacen con personas.


Hacer un TRATO se trata de conectar a un cliente con algo que le encantará en los próximos años, sin importar que sea un auto, un teléfono celular o una gorra. Así que concéntrate en el trato, analiza al cliente, conéctalo con uno de tus servicios o productos y enfócate en la oferta que tienes para él, si lo haces, te garantizo, tus ventas aumentaran de inmediato.





3 PRACTICA, MEJORA TU ARTE


Hemos tenido la oportunidad de trabajar con equipos de venta con problemas y me enorgullece decir que hemos podido ayudar a varias personas a conservar su trabajo, aumentar sus ventas y mejorar sus tratos. Pero lo que hemos aprendido es que debemos pulirnos, ser una mejor versión, más impresionante, de nosotros mismos.


Por lo que siempre debes estar cuestionando cada uno de tus procesos en el tiempo y lugar debido. Es decir, ¿Qué puedo hacer mejor?, ¿Cómo lo puedo hacer más rápido?, ¿Cómo lo pongo en práctica? Haz que tu práctica sea fundamental en el arte de tu oficio. Pide observaciones a un colega, genera siempre Role Play, contigo mismo, con un colega o en tu equipo de ventas. Da seguimiento a alguien que no te compró y pregúntale (de forma muy educada) el por qué.



¿QUÉ HACES TÚ PARA SALIR DE ESAS CAIDAS?


Si te gustó el artículo, dale LIKE, SUSCRIBETE al blog y síguenos en nuestras redes sociales. Si estas interesado en nuestro programa de ventas, escríbenos a info@hamlet.com.mx para más información.