4 Prácticas Remotas que Pueden Inspirar a su Equipo a Innovar



La innovación sigue siendo posible mientras estamos fuera de la oficina, cuando confiamos en las mejores herramientas y prácticas.


La productividad del trabajo remoto es algo voluble durante la pandemia. Para algunas empresas, sus fuerzas laborales se ven a sí mismas como algo exitosas. Un estudio de investigación de 2020 de Microsoft mostró que los niveles de productividad se han mantenido estables o han aumentado como resultado del trabajo a distancia desde casa. Mientras tanto, otras empresas han luchado por mantener una ventaja creativa, y los líderes luchan por inspirar nuevas ideas. Aquí, cuatro estrategias que hemos usado para mantener fluyendo nuestra creatividad.




1. INVERTIR EN EN UNA FORMACIÓN ADECUADA

Una ventaja del teletrabajo moderno es la variedad de herramientas a nuestra disposición. La variedad de aplicaciones de hoy nos permite conectarnos en más de una forma. Como líderes, con demasiada frecuencia asumimos que nuestros equipos comprenden intuitivamente la mejor manera de comunicarse. Sin embargo, los empleados no siempre conocen los métodos y canales adecuados.

Por eso es crucial capacitar a su equipo en los protocolos correctos. El profesor de Wharton Michael Parke, uno de los autores del estudio encargado por Microsoft, dijo al Wharton Business Daily que la formación era un "factor importante que contribuía a la eficacia de la colaboración de los empleados, su empoderamiento y su capacidad para compartir información con su equipo".

2. CONÉCTESE REGULARMENTE, FUERA DEL HORARIO LABORAL

Si alguna vez ha colaborado en una presentación, un hackathon, un guión de película o cualquier proyecto orientado a equipos, estoy seguro de que estará de acuerdo en que no hay sustituto para la sinergia que ocurre cuando dos o más mentes intercambian ideas y aprovechar el impulso de cada uno.

Un peligro del cambio al trabajo a distancia es la pérdida de esa valiosa química entre colegas. Los líderes deben ser proactivos para garantizar que los miembros de su equipo puedan disfrutar de estos momentos de conexión. Podemos comenzar programando videoconferencias regulares, pero es aún más efectivo ir un paso más allá y fomentar el tiempo en persona fuera de los asuntos laborales. Cree tiempos para actividades conjuntas, como hornear o completar rompecabezas .




3. EMPODERAR CON RESPONSABILIDAD

En su estudio, Microsoft sugirió que , para mantener alta la creatividad, los empleadores deberían apuntar a empoderar a sus empleados, o confiarles una mayor responsabilidad, permitiendo a los trabajadores tomar decisiones importantes sin la participación de su gerente.


Esto destaca una técnica de gestión bien entendida: cuando los empleados se enfrentan a retos y se comprometen, es más probable que encuentren soluciones mejores y más innovadoras. Inicialmente, puede parecer contradictorio pero, más delegue , más ingenioso y creativo se volverá tu equipo.




4. FOMENTE EL TIEMPO PARA LA "NADA"

Como le dirán los mejores innovadores, a veces es durante esos momentos mentales tranquilos, cuando estamos lejos de nuestro escritorio, que nuestra mente logra sintetizar el input diario y generar soluciones novedosas. Sara Blakely, fundadora y directora ejecutiva de Spanx, ha dicho que obtiene algunas de sus mejores ideas en los semáforos. Para Aaron Sorkin, creador de The West Wing y guionista de The Social Network , sus momentos “eureka” suelen llegar en la ducha. , lo que lo lleva a tomar seis por día.

En estos días, puede parecer más difícil que nunca programar tiempo para nada, especialmente para aquellos que están haciendo malabares con responsabilidades adicionales , como el cuidado de los niños. Pero un poco de tiempo para nada puede marcar una gran diferencia en nuestra creatividad, a pesar de lo improductiva que pueda parecer.




Con condiciones laborales y económicas que cambian rápidamente, los dueños de negocios saben que la necesidad de encontrar soluciones innovadoras nunca ha sido más crítica. Es solo cuestión de reducir la velocidad, encontrar las herramientas adecuadas y confiar en el proceso.