5 Formas de Conseguir Dinero para Tu Negocio



Es muy común que las personas se queden estáticos en el momento de tener lista su idea de negocios para ponerla en marcha debido a la falta de capital. Sin embargo, esto más allá de ser un mero obstáculo, se convierte, a la larga, en una excusa para no arrancar y quedarse en la zona de confort.


Hoy te daremos 5 formas en las que puedes conseguir ese dinero que hará posible arrancar y dejar de usar la excusa de “no tengo dinero”.




1.- PESCA UN TIBURÓN


Así es, ve a ese gran mar llamado mercado, con tu negocio como caña de pesca y una proyección y beneficios como carnada. Algo que tienes que entender sobre los tiburones, es que son los amantes del riesgo, son inversores profesionales que no temen brindarte cierta cantidad de dinero para que puedas arrancar. Sin embargo, como todos, esperan un rendimiento y el retorno de su inversión. Por lo que debes estar preparado para renunciar a un porcentaje considerable (30 – 45%) de tu negocio para tener a un experto que arriesgue su dinero (y otros recursos) contigo.


Por lo que debes tener muy bien preparado tu idea de negocio y perfectamente estructurado tu modelo de negocios.



2.- REGALA MICRO PARTES DE TU NEGOCIO


Actualmente, es muy común encontrarse con plataformas de crowfonding, que básicamente son facilitadores de recursos por medio de la donación de personas interesadas en el proyecto o negocio que, a cambio de aportar capital al proyecto o negocio, obtienen beneficios. Ya sean acciones de la empresa u otro tipo de beneficios relacionados con ella.



3- NADA CON DELFINES


Volvemos al mar, sólo que ahora vamos un poco más cerca de la orilla. Los delfines son las instituciones financieras, tales como los bancos o fondos de inversión. Puedes hacer una solicitud de préstamo o crédito para poder arrancar tu negocio. En estos casos, a diferencia de un préstamo a particulares, se evalúa tu proyecto o negocio y se determina si estás o no calificado para el préstamo de capital.


Estos delfines pueden ser simpáticos, graciosos y hasta te levanten en sus hocicos en algún espectáculo acuático. Sin embargo, tienen dientes (y muy filosos), por lo que muchas veces tu propuesta, proyecto y negocio serpa rechazado. Sin embargo, si demuestras solvencia o un proyecto con futuro, te apoyarán. Obviando ciertos beneficios a los cuales debes acceder para con ellos (llámese intereses).



4.- FAMILIARES Y AMIGOS


Lo sé, posiblemente te haya pasado por la cabeza pedirle prestado dinero a tu tío que tiene cierta experiencia en los negocios y un guardadito, ¿no? O tal vez a tu mamá, papá o algún amigo. Sin embargo, existen ciertas creencias como “no va a querer”, “querrá un pedazo del negocio”, “me va a cobrar más”.


Ponle un alto a esto y comienza a establecer esa confianza entre tu familia, amigos y tú. Cientos de negocios han nacido gracias al capital de amigos y familiares de los fundadores. Por lo que te recomendamos, antes de acudir a un tiburón, banco o plataforma de fondeo, buscar el capital entre tus amigos y familiares.



5.- VENDE, VENDE, VENDE


Ok, este es un punto un poco más avanzado. Sí, más avanzado que un inversionista o un préstamo bancario. ¿Por qué? Sencillo, demuestras que tu negocio funciona y tienes la suficiente demanda para que sea un negocio rentable.


Ahora, si en verdad estás quebrado, y no tienes ni un centavo para empezar a producir tu producto o servicio, cóbralos por adelantado. Así obtendrás el capital para invertir en su producción y aunado a eso, perseveras cierta sensación de logro y satisfacción.




Así como estas, existen cientos de formas en las que puedes encontrar el capital necesario para arrancar con tu negocio. Sé creativo, desarrolla habilidades de venta y comprende las necesidades de tus clientes y del mercado.

¡ÉXITO!