5 Maneras de Mejorar tu Vida con las Ventas



Cada momento, cada día de tu vida estas vendiendo. Ya sea una idea, una opinión, tu producto o servicio, a ti mismo como padre, pareja, empleado, empresario o profesional. Si no puedes vender, créeme, no tendrás éxito.


Ser capaz de vender todo esto requiere de la las habilidades adecuadas, y esas habilidades son las de ventas. Y aquí te presentamos 5 maneras en que estas habilidades mejoran tu vida una vez que las desarrollas y las aplicas a tu vida misma.




1.- RELACIONES FUERTES


Piensa en esto por un segundo: quieres aprender a negociar el trato que representa una jugosa comisión, o el crecimiento de tu empresa, o el primer cliente de tu firma. ¿Qué necesitas? Comunicar de forma Efectiva.


Algunos de los que han participado en nuestros entrenamientos (revisa nuestra pestaña, por cierto) han tenido, no solo resultados en sus empresas, negocios, sino también en la vida en pareja, con sus hijos y en su comunidad. ¿Por qué? Porque aprendieron a comunicar sus necesidades, deseos y emociones de manera efectiva y llegar a un acuerdo donde las partes se sienten satisfechas. Así de sencillo.


Erick, por ejemplo, ingresó a nuestro entrenamiento de ventas para aumentas las suyas, y aunque logró un aumento considerable (42%), tuvo resultados también en la relación con sus padres. Mejorando su comunicación después de 3 años de malentendidos y casi nula comunicación con su padre.



2.- VIAJAR Y TRABAJAR DONDE QUIERAS


Una de las realidades en las ventas es que puedes comisionar en 1 semana lo que un profesionista con maestría logra ganar en 1 mes.


Ahora traslada ese escenario a tu billetera, es grato ¿verdad? Ana María, uno de los grandes casos de éxito de éste año, se propuso junto con su pareja hacer un viaje para su aniversario a alguna playa del país. Comprendió que, más que sólo un viaje, representaba una visión compartida con su esposo, siendo una pareja de alrededor de 53 años, y habiendo trabajado en su empresa durante 15 años, decidieron realizar el viaje y disfrutar de un giro de tuerca en su relación y su vida, mientras que sus hijos se encargan del negocio y les notifican por FaceTime.



3.- GENERAR CONFIANZA


Lo más importante en las ventas es la habilidad de generar confianza en tu prospecto y en tu cliente. Esa es una regla de oro a la hora de vender, pues si no hay confianza, no hay ventas ni negocio.


¿Te imaginas si eres capaz de generar ésta confianza con tus padres, hijos o pareja? Esta es una habilidad fundamental, pues logra abrir puertas para lo que quieras. Desde un aumento o promoción en el trabajo o que tus padres accedan a dejarte el auto para ir con tu chica o chico. Pero lo más importante es que puedas respaldar esa confianza con hechos.


Un caso, no de nuestros participantes sino de uno de nuestros instructores, fue que al principio de la sesión de su intervención, algunos de los participantes se mostraban con cierta incredulidad y con ciertas creencias que, después de haber compartido sus experiencias y logros, notó un cambio bastante notorio en la mayoría de los participantes, al grado de preguntar por el 15% del siguiente curso.





4.- MENTALIDAD INDEPENDIENTE


Para ser un vendedor, y uno verdaderamente bueno, debes pasar por un cambio de mentalidad de manera casi obligatoria. Pues requiere quebrar ciertas creencias sobre el dinero y la “seguridad” que un empleo te brinda para lanzarte de independiente o FreeLancer. Porque algo que es cierto, los mejores vendedores no están en un cubículo, sino dirigiendo sus propias empresas, sin importar el tamaño de éstas.


Por lo que si desarrollas las habilidades de manera óptima, podrás independizarte de ese empleo que te tiene atado a una silla desde las 9 de la mañana y hasta las 5 o a veces, hasta las 7 de la noche. Encontrar tiempo para aprender nuevas habilidades y, por supuesto, ganar más dinero y elevar tu estilo de vida.



5.- COMUNIDADES


La mejor, desde cualquier punto de vita, es la habilidad para crear una comunidad de personas afines con la idea de crecimiento personal y económico. Aquí, si trabajas en multinivel, se encierra el secreto de las redes de mercadeo.


Ahora, esta habilidad te hace lograr tener a personas que realmente te apoyen, que se preocupen por el cumplimiento de tus objetivos y que estén dispuestos a comprarte, no solo tu producto o servicio, sino tu opinión, tus ideas y tu persona en sí. Ya que una comunidad, y lograr consolidarla, representa un logro al que le puedes llamar familia, amigos o equipo.




Estas habilidades son tan importantes de desarrollar para tu vida como el aprender a respirar. Y no, no estamos exagerando. En nuestro entrenamiento de ventas, además de adquirir éstas habilidades, podrás mirar el panorama de un abanico de desarrollo personal y profesional que las ventas te ofrecen.


Así que vende, siempre vende y trabaja para actualizarte, pulirte y mejorar a ti mismo.