7 Tips de James Bond Para Vender



Todos conocemos a ese popular agente del servicio secreto de Inglaterra, el famoso 007, James Bond. Tal vez te preguntarás: “¿Qué puede ese tipo sobre las ventas?”. Y la respuesta es: MUCHO.



1. SEGURIDAD EN TI MISMO


Lo primero que podemos recordar del 007, es su seguridad con la que se muestra siempre. Ya sea ligando con alguna chica, o salvando el mundo frente al jefe final. Si no tienes seguridad en ti mismo, te aseguro que tu prospecto no confiará en ti. No hay nada peor que mostrarse frente a un prospecto, o en una llamada, con inseguridad, sin saber si lo que dices es lo correcto o no.

Busca elevar ese niel de seguridad y transmítelo, no sólo a tu prospecto, sino a todos los que te rodean. Lee los libros que abundan en internet y las librerías físicas sobre cómo aumentar tu autoestima, tu seguridad. Mírate al espejo y comienza a decirte cosas positivas, practica tu pitch y mira los gestos que haces, cómo gesticulas, como es tu rostro y tus manos.



2. RECURSOS Y GADGETS


Un aspecto por el que se caracteriza James Bond, es por ser un hombre de recursos, es decir, sólo mira el Aston Martin que conduce, los trajes que viste y el Omega que porta. Además de eso, en algunas novelas y películas, suele utilizar gadgets como plumas explosivas, láseres y demás.


Así como él, debes empezar a generar in listado de las herramientas y gadgets que necesitas, tales como un bolígrafo adicional para la firma del contrato, un CRM para identificar la evolución de tu cliente y las oportunidades de cierre. También pon atención en cómo te vistes, no tiene por qué ser costosa, pero sí debe ser impecable su porte. Tu corte de cabello, o cómo lo usas, tu calzado, y las herramientas que de verdad te funcionan para generar un embudo de ventas.



3. CONTROL DE EMOCIONES


James Bond es un hombre estoico, que sabe manejar las emociones frente a situaciones de alta presión y estrés. Desde estar en medio de una explosión de todo un edificio, o en una pelea a 50 metros de altura al filo de un helicóptero.


Debes desarrollar tu inteligencia emocional para saber identificar el detonante de tus emociones y controlarlas, para encausarlas en la dirección correcta. Como vendedor, tal vez no estés en una persecución en autos de alta gama por las calles de Londres, o en una pelea arriba grúas en una construcción; pero estarás en una mesa negociando una suscripción, los beneficios de un trato o manejando objeciones de clientes difíciles.


Sé elegante y diplomático al hablar con tus prospectos y tus clientes. No te enganches y mantén el control de tus emociones y de tu ACTITUD, pues éstas influyen en ella. Lo que se traduce en sacar el teléfono, una gesticulación de aburrimiento o molestia, tonos de voz groseros o inseguros. Domínate y dominarás la situación.





4. UN AS BAJO LA MANGA


James Bond siempre tiene la situación a su favor, ya sea que tiene el antídoto específico para el veneno específico que le suministraron en su Vodka Martini, o que tiene la habilidad de abatir a 5 hombres armados apuntándole a menos de 5 metros.


Lo que queremos que entiendas es, que a pesar de ser un personaje de ficción y que, por ser el protagonista, siempre saldrá bien parado por cuestiones de guion, es PREPÁRATE. Prepárate para la venta, para el cierre, para visitar al prospecto, para realizar tus llamadas, para debatir las objeciones que se te presenten, ten todo en orden y en su lugar.


Si te preparas lo suficiente, ocurrirá algo: lograrás pronosticar o prever lo que viene en el futuro.


Es decir, podrás identificar el tipo de cliente con el que te presentas, las objeciones que te mencionará y, por supuesto, las necesidades que desea cubrir y el cómo lo desea hacer. Todo esto significa una ventaja para tu proceso de ventas y el camino al cierre de una venta exitosa.



5. CARISMA Y HUMOR


Para algunos, los chistes o el mismo humor, puede llegar a ser un tabú. Pues piensan que la ente pierde seriedad y ellos credibilidad ante sus prospectos y clientes. Pero no es así.


James Bond suele hacer chistes (y a veces malos) sobre la situación en la que se encuentra él o sus colegas, pero siempre mantiene un velo de respeto. Esto lo hace para romper la tensión y hacer que la situación se vuelva más agradable y liberar presión.


Así como Bond, te verás en situaciones en las que la tensión será obvia, como con un cliente que desea pensarlo, platicarlo con su esposa, o simplemente no sabe si invertir en tu empresa. Un poco de humor, un chiste puede liberar la presión y hacer más agradable la situación. El sentido del humor te abre la puerta de la confianza, en cualquiera de tus relaciones, pues lo hacer personal y asocian a una experiencia positiva.



6. FINAL BOSS


Todo protagonista tiene el destino de enfrentarse con “El Jefe Final” y no con los secuaces o secundarios. Por lo que James Bond “elimina” a todos de manera inteligente y RAPIDA de éstos secundarios, mientras va por el más malo.


Lo que quiero decir es, no pierdas el tiempo con personas que no son tomadoras de decisiones. No pierdas tiempo mostrando tu producto y servicio con personal que no puede disponer los recursos para adquirirlo. Ve directamente con el tomador de decisión y muéstrale lo que tienes para él.



7. SE VENDE COMO LO MEJOR


Existen comics, novelas, películas y personajes en la cultura popular que toman aspectos de él para crearlos y darles forma y lugar en ella. Pero es por una simple razón, se sabe vender y se vende como el mejor.


Tienes que aprender a integrar los anteriores 6 consejos y generar una amalgama que te permitan venderte como el mejor. Las personas compran primero a la persona y después a su producto y servicio. Viste como quien usa tu producto o servicio, o como desearías que se presentara quien vende lo que tú. Siéntete seguro, entrénate diariamente con el Roll Play, controla tus nervios, tus emociones. Concéntrate y visualízate y crea la realidad de una credibilidad y seriedad a la hora de venderte como el mejor.



Sin duda, James Bond puede darnos consejos de venta. Ya sea para un flirteo con alguna chica o chico, y hasta el manejo y control efectivo de emociones frente las situaciones de presión y alta tensión. Practica y entrénate con estos 7 tips de poder y comienza a vender como todo un 007.