CIO 2021: Prepárese para una mayor innovación digital


Las organizaciones que aumentaron la financiación de la innovación digital tienen 2,7 veces más probabilidades de tener un rendimiento superior que las que están a la zaga.


A pesar del clima económico inestable en 2020, los líderes de TI esperan un aumento del 2.0%, en promedio, en el presupuesto de TI para 2021. Y no se están engañando a sí mismos.


La inversión tiene sentido, ya que los líderes organizacionales tienen la intención de gastar más recursos más rápidamente en la aceleración digital para adaptarse mejor a las cambiantes condiciones económicas causadas por la pandemia. A pesar de la incertidumbre creada por COVID-19, los de alto desempeño aprovecharon la oportunidad para apoyarse en el cambio resultante de la pandemia y aumentar la financiación para la innovación digital. Invirtieron más rápidamente y esas inversiones importaron. Las organizaciones que aumentaron la financiación de la innovación digital tienen 2,7 veces más probabilidades de tener un rendimiento superior que las que están a la zaga.




Sin embargo, mirando hacia el futuro, la brecha comienza a cerrarse para la planificación de 2021, con el 69% de los de mejor desempeño planeando aumentar la financiación de la innovación digital en comparación con cerca del 68% de los de desempeño típico.


En las principales organizaciones, los CIO se enfrentan a menos limitaciones, y el 28% dice que han obtenido fondos adicionales específicamente para respaldar más experimentación / asunción de riesgos en TI. Ese número está más cerca del 19% para las organizaciones de seguimiento.



¿Qué pueden hacer los CIO?


Asegúrese de que las iniciativas de TI se alineen con la aceleración del negocio digital y redacte casos comerciales en torno a los canales digitales. Busque proyectos de back-office para finanzas, marketing o recursos humanos que se puedan dejar en un segundo plano para reasignar fondos a la innovación digital.