El Liderazgo y la Era Post-Digital



Hoy en día es normal encontrarse con que las marcas e instituciones cuenten con redes sociales, con contenido que invita a seguirles desde el momento en que suben un video, una imagen o un “lo que sea”. Pero ¿qué hacen las marcas, empresas e instituciones usando Stapchat, Instagram o Twitch? Cambiando la forma en la que las vemos.


Sin embargo, deben entender que los usuarios de éstas y demás redes sociales (cuéntese Netflix entre ellas), quieren, anhelan, necesitan algo con lo que se puedan diferenciar del resto, y al mismo tiempo pertenecer a cierto grupo.


Podemos encontrar en éstas redes cuentas que sólo tratan de vender, que muestran el producto y que de inmediato te coloca el precio al darle doble toque. O videos que se reproducen automáticamente sin audio, ni nada más que imágenes de lanzamientos o de sus “beneficios”.


A las generaciones de hoy (y me refiero a las generaciones que usan las redes sociales para uso personal) no se les puede engañar con una imagen o con sólo frases repetidas y fotos de Lambos, aviones y fajos de dinero en una mesa. No los trates como idiotas. A las generaciones de hoy se les enamora. Con testimonios, con historias, con un propósito. Con algo que va más allá de la simple compra que caduca o se vuelve obsoleto.


Si quieres ser líder en la era Post-Digital, crea contenido que tenga un verdadero valor para el que se conecta contigo. No trates de sermonearlo, ni pretender tener razón en todo. Sólo crea e inspira a transformar realidades.


Hoy se necesita un propósito más que un sentido. Si eres una marca, una empresa o un emprendedor, busca ese propósito con el que congeniarán tus usuarios y desarróllalos con contenido de alto valor.