El Mundo ya Cambió y Tú Sigues


¿Te das cuenta? Algo está cambiando a nuestro alrededor y todos estamos formando parte de ese cambio.


Las personas poco a poco está dejando de visitar los hoteles y usando más aplicaciones como Airb&b o Booking. Las televisoras de noticias y espectáculos son menos frecuentadas a comparación de YouTube, los videoclubes se ven muertos por Netflix, las disqueras por Spotify, Uber a taxis tradicionales. Original a todo el sistema bancario, la Nube a todos los pendrives, Facebook a todo el contenido y Twitch a las webs de contenido, Google a los diccionarios y enciclopedias…


Todo está cambiando y es momento que te preguntes ¿Cuánto tiempo más…? ¿Cuánto tiempo más seguirá tu empleo igual? ¿Durante cuánto tiempo lo conservarás?


Es momento de reinventarse y lo sabes bien. Sólo has memoria de la última vez que actualizaste la descripción o foto de tu perfil de Facebook, el feed de Instagram de tu negocio, tus logros en LinkedIn, tu estado en WhatsApp. ¿Hace cuánto que no subes un video a YouTube o a cualquiera de las antes mencionadas?


Tal vez tu negocio no tenga todas éstas redes sociales activas, abiertas o siquiera las conozcas, pero lo que es cierto, el mundo cambia y no se va a detener por ti. Por lo que debes empezar a crearte desde cero.



¿PARA QUIÉN ME REINVENTARÉ?


La pregunta no es ¿por qué?, la respuesta es clara: vigencia. No, la pregunta es ¿para quién? Si te pones a pensar, en qué quieres comunicar y lograr, puedes comenzar a segmentar tu público, así como elementos y temas de interés que pueden cautivarlos y crear un diferenciador.



NO SE COMO FUNCIONAN


Tal vez no sepas nada de analítica web, seas un neófito en algunas cosas de redes sociales o negocios… eso no importa, créeme. Siempre habrá alguien dispuesto a enseñarte, a apoyarte con ideas nuevas (a veces algo locas) y lo único que tienes que hacer es escuchar, atreverte y dejar de aparentar y comenzar a comunicar.



MI NEGOCIO ES PEQUEÑO, NO NECESITA DE ESO


¡Error! Por más pequeño que sea tu negocio, el poder de difusión de las redes es muy poderoso, lo que hace de un tendero de la esquina, en un canal de YouTube con casi medio millón de suscriptores en 1 año. Lo que hace que marcas, que él ofrece, le llamen a dar conferencias, charlas de éxito y beneficios con ellos. Así como colaboraciones con Influencers altamente conocidos.


Las cosas están cambiando y tú debes hacerlo también… o morir estático por miedo al qué pasará, o al qué dirán.



Si te gustó este blog, puede que te interese cómo desarrollarte en éstos temas, envía un mail a info@hamlet.com.mx y pregunta por nuestro programa de entrenamiento de 90 días para aumentar tus ventas hasta un 30%.