EXÍGETE MÁS ÉSTE 2019



Ha iniciado un año nuevo. La pregunta del millón es… ¿Qué haré diferente éste año? Y sí, te lo has preguntado año tras año durante toda tu vida desde que tienes uso de razón financiera. Algunos inician de manera muy optimista, se inscriben al gimnasio, van al nutriólogo, se plantan metas de ahorro, un auto, una pareja, un nuevo grado académico… en fin. Sólo el 10% de las personas cumplen su lista de propósitos. Y sólo el 1% logran más de lo declarado.


Ahora bien, hagamos a un lado todos esos propósitos que has hecho la noche de fin de año. Piensa bien lo que vas a responder a la pregunta: ¿Qué haré diferente éste año? Piensa bien. ¿Listo? ¡Perfecto!


Ahora, si tu respuesta es un poco diferente, o si disminuyó el número de propósitos, no importa. Lo que aquí te daré son 3 consejos para que éste año cumplas de verdad tus metas y pertenezcas a ese grupo del 10%



1. CAMBIA TU MENTALIDAD DE ESCASCES


Es en serio, no hay nada peor que tener esa voz en la cabeza que te dice “no tengo”, “no me alcanza”, “es muy caro”, “ya basta”. Y no, no te confundas. No hablo sólo para lo económico. Aplica también para las relaciones, proyectos y vida en general.


En cada situación que hay escases, la gente quiere dividir el recurso para que nadie tenga más de lo que necesita, ¿verdad? Esta es la razón por la cual una mentalidad de escasez está conectada con la mentalidad de "Tengo suficiente".


Nadie le dirá nunca que "ya es suficiente" cuando se trata del crecimiento económico de una ciudad, estado o país, a menos que les gusten las depresiones.


Entonces, ¿por qué está bien decir "basta" a cualquier persona? Busca opciones, intenta cosas nuevas, no te aferres al dinero, ni lo niegues a nuevas experiencias. Tampoco a tu crecimiento económico y personal.


2. NUNCA TE COMPROMETAS LO QUE QUIERES


Me explico: ¿cuántas veces hemos querido conocer algo, como el menú de un restaurante, el precio de un artículo en una tienda, o el interior de un hotel, entre otras cosas? Muchas. Ahora, ¿Cuántas veces lo hemos hecho? Muy pocas.


Esto sucede gracias a nuestros prejuicios. Pensamos que el menú debe ser caro, porque el restaurante se ve elegante (caro) y pasa lo mismo con el hotel, la tienda y sí, también con el chico y chica que te gusta, el trabajo que deseas, la escuela y los lugares a los que te gustaría ir.


Una de las razones por las que hacemos esto, es que abandonamos nuestras aspiraciones, sueños, y comenzamos a aceptar “lo que hay” y nos engañamos diciendo que “es suficiente con lo que tengo”.


Y vamos, dítelo, quieres más que suficiente. Tengo fantasías personales de riqueza y fama indestructibles y el deseo de crear un legado que perdure más que mi tiempo en este planeta. Y te aseguro que, si no son iguales a las mías, también tú las tienes. Así que no te comprometas lo que quieres, si quieres una mejor paga, no te comprometas con “es suficiente con lo que gano”. Si quieres una mejor pareja, no te comprometas con “así la conocí”. Quieres un mejor físico, no te comprometas con el “Me acepto tal cual soy y soy feliz. Soy perfecto en mis formas y mis fondos”. Trabaja por lo que quieres y nunca renuncies a ello.



3. FORJA DISCIPLINA


Es fundamental tener disciplina. Si éste año vas por más, si quieres cumplir tus metas, si quieres ser del 10% o aú mejor, quieres formar parte del exclusivo 1%, debes ser disciplinado:

  • Mantén horarios

  • Plantea objetivos cada día

  • Entrena la mente y el cuerpo

  • Descansa lo suficiente


Si no puedes con éste tercer punto, estás acabado. El único secreto que existe enter las personas que lo logran y las que no cualquier cosa en la vida, está en “HACERLO”. No te quedes con el “Es suficiente”, eleva tus estándares éste año, y comienza a ganar.



Si te gustó lo que acabas de leer, o si quieres saber más, escríbenos a info@hamlet.com.mx y pregunta sobre nuestro entrenamiento de ventas. Aumenta tus ingresos hasta un 40% con nuestras herramientas.