FACEBOOK NO VENDE



Presta mucha atención. Si has estado publicando videos, imágenes motivacionales, promocionales o de más… te puedo asegurar que es lo único que has publicado. Y déjame decirte que no estás tan mal. Sin embargo, el hecho de que programes publicaciones en Facebook, con intención de venta de algún curso, taller o servicio, no te convierte en un vendedor. Y tenlo muy en cuenta cada que haces eso.



NO CONFUNDAS LAS ACTIVIDADES


Pon atención, no quiero que te pierdas esto. Primero definamos ¿Qué es Vender? La venta se define como dar algo a cambio de dinero, o algún otro beneficio para el ofertante, tales como servicios, producto o méritos de algo.


Ahora, ¿Qué NO es Vender? Vender NO es publicar en las redes sociales, responder al perfil de LinkedIn de alguien o comentar o gustar la publicación de Instagram o Facebook de alguien. La venta requiere que convenza a alguien para que acepte hacer algo con usted mediante el cual la otra parte intercambia tiempo, dinero o asistencia con algún producto o servicio que ofrezca.


No estás vendiendo cuando envías a alguien un mensaje por Messenger, diciendo que tienes una idea de 1 millón de dólares. Y por supuesto que no vendes cuando alguien responde a tu publicación con un corazón, o la palabra “inbox”.



LAS REDES SOCIALES HOY


Es innegable que las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y WhatsApp, entre otras, estén teniendo un alto valor para la vida de todos. Al grado que, “SUPUESTAS AUTORIDADES” se han confundido que la publicación en alguna de ellas (su favorita es Facebook), está vendiendo. Cuando en realidad, no lo está haciendo.


El post no hace el cierre, que es el final del acto. Lo que haces es dar seguimiento, que es muy importante, ya que la venta se cierra entre unos 5 y 12 contactos de seguimiento.

Por lo que no creas a esas personas que te invitan a “VENDER POR FACEBOOK” con un “proyecto por internet”. Es una clase de estafa, como muchas otras más.



NO CONFUNDAS EL PROSPECTAR CON EL VENDER


Llegados a este puto, considero que ya has dado por cuenta propia que FACEBOOK no vende, sino prospecta. Y que vender y prospectar son actividades muy diferentes.


Seguro que has visto algún video en YouTube con “Profesionales” o “Gurús” de las ventas que “Te enseñan a vender por WhatsApp”, Facebook o Instagram. Gritando que tienen secretos, mañas y hasta “hacks” de la aplicación para vender más. No son más que zombis tras una pantalla que no se reúnen con el cliente o prospecto para hacer el cierre. O que no manda el link de compra.





Y no confundas tampoco, tener una cita con un prospecto, TAMPOCO es vender. Estas en negociaciones Cosa que no puedes hacer dándole like o recibiendo una reacción, inbox etc. Pero Hablar, TAMPOCO es vender, el seguimiento NO es vender. Por cierto, el Cierre, NO es vender tampoco.


Vender es persuadir a alguien para intercambiar algo, dinero, servicios, productos… Si no los convences y tienes el intercambio hecho, NO haz vendido.


Vender es persuadir, y necesitas primero aprender la enorme diferencia entre las actividades que brinda Facebook, WhatsApp, y lo que es realmente Vender. Programar y publicar en Facebook no e vender, seguir a alguien en Instagram o Facebook, NO es vender. A pesar de lo que digan, si no tienes el intercambio hecho, no existe la venta.



NUESTRAS VENTAS


De hecho, nosotros tenemos un pequeño curso de 5 horas en el que te enseñamos a PROSPECTAR de manera fácil y efectiva en redes sociales. Te mostramos la manera correcta de calificar al prospecto y de acercarte a él para comenzar el proceso de la venta.


Si quieres saber más sobre éste curso, escríbenos a info@hamlet.com.mx y pregunta sobre nuestro taller de Prospección por Redes Sociales o nuestro entrenamiento de ventas. Aumenta tus ingresos hasta un 40% con nuestras herramientas.