Los Tesoros de Dios en México



La exposición "De San Pedro a Francisco", llega a la CDMX del 20 de Junio al 28 de Octubre de éste año. Exposición en la que se encuentran diversas piezas que, el Vaticano mismo, ha ofrecido para su exhibición en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.


La colección cuenta con más de 180 obras entre las que resaltan autores como Miguel Angel Buonarroti, "El Verones", ente otros. con Piezas que cuentan con más de 200 años de arte, indumentarias papales y demás articulos propios de la curia catolica.


La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Gobierno de la Ciudad de México son los presentadores de ésta magna exposición. Así mismo, la curaduría de la exposición estuvo a cargo de Bárbara Jatta, Alessandra Rodolfo, Adele Breda, Sandro Barbagallo y Pietro Zander, expertos italianos. Por parte de México, de los miembros de la Comisión Museológica y Museográfica con Miguel Ángel Fernández y José Enrique Ortiz Lanz, bajo la coordinación de Bertha Cea Echenique y la asesoría de Antonio Berumen.


Es, sin duda alguna, un destino cultural que debes visitar para empaparte del arte de los maestros y de la simbología religiosa, así como de la evolución del arte en estos más de 2000 años en los que ha estado presente la religión en el arte.