¿Por Qué Debería Acceder Hoy a una Consulta Estratégica?



Es posible que esté relacionado con este concepto, ya sea porque lo ha considerado alguna vez, o ha visto nuestros anuncios en las plataformas digitales en los últimos días. Si, de lo contrario, no está familiarizado con esta clave de los negocios, no se preocupe, lo podemos resolver a continuación.



¿Qué es la Consultoría?


Actualmente es uno de los servicios más demandados por las empresas que entienden que “ser el mejores”, no siempre significa mayores beneficios, mayores ingresos o una consolidación en el mercado. La consultoría es una forma en la que las empresas pueden ser guiadas en un proceso especifico de su ida corporativa, reflexionar, iterar e implementar las conclusiones para el mejoramiento y mantenimiento de áreas, ´proyectos, etc.


La consultoría no se limita a las empresas como organización, también pueden acudir a ellas profesionales que desean incrementar aspectos de su vida laboral y personal, como el ganar mayor influencia en su comunidad, trabajo, empresa, familia y escuela.


Entonces, la consultoría es un recurso estratégico al que deben acudir las empresas y particulares cuando son conscientes de deficiencias en su empresa, o desean emprender un nuevo proyecto (propio o ajeno a la empresa).



La Consultoría Como Proceso Estratégico


Piénselo por un momento: Son las 09:30 de la mañana de un martes, los teléfonos en su compañía suenan, sus clientes están llamando y pidiendo un reembolso de su dinero por un fallo en el servicio. La presión es tal que, deben hacer algo de manera inmediata, pero... ¿es un fallo de su personal, del sistema, o de su modelo de negocio?


Ejemplos hay muchos, pero sin lugar a dudas, el que involucra la devolución del dinero a un cliente es un caso, por mucho, dramático, sobre todo por la carga emocional y el estrés generado al posible declive de su credibilidad como marca, empresa y profesional.


Ahora bien, ¿Dónde entra la estrategia? No diremos que, al acceder a un servicio como el nuestro, uno de los mejores para empresas como la suya, no pueda suceder esto. Es un panorama que al mismo Bezos y Musk le pueden suceder. No obstante, al acceder a una consulta estratégica reduce la probabilidad de este evento, ya que revisamos de manera minuciosa cada aspecto y elemento de su modelo de negocio, haciendo un blueprint de todo su negocio, involucrando a su personal, la filosofía y sus proveedores en los que se apoya para ejecutar sus servicios y producir sus productos.


Este tipo de procesos consultivos, el estratégico, le permite entender y establecer un plan de acción para la implementación de nuevas y/o distintas formas de hacer negocios. Así como identificar las métricas indispensables para evaluar sus avances, resultados y generar proyecciones realistas y totalmente francas.


La consultoría estratégica puede sonar, para muchos, algo que sólo las tras-nacionales pueden costear o acceder. No obstante, la consultoría es un proceso al que cualquiera que esté interesado en destacar en su industria como empresa y como profesional.


Puedes saber más e nosotros haciendo clic aquí.