Un Joven Llamado Rorro Echavez



Agente de Cambio” Así es como podemos definir a Rodrigo Echavez, mejor conocido como Rorro Echavez en redes sociales. Es Ing. Industrial, nacido en el estado de Coahuila, México y actualmente sus videos tienen más de 70 millones de vistas en Facebook, convirtiéndose en una voz joven, emprendedora y viral.



¿QUIÉN ES?


“Soy el que soy; mis circunstancias y yo. No quiero ser más ni menos de lo que soy.” Es el más chico de su familia, “el pilón”, sus hermanos rondan los 43 y 35 años, y él tiene actualmente 26. Tiene una formación profundamente religiosa y espiritual, actuó como misionero católico durante algún tiempo en un pueblo cercano a su ciudad


“Antes me iba de misiones y compartía un mensaje a 100 personas de un pueblito. Ahora, puedo hacer un video y que ese mensaje lo vean millones de personas.”

En un momento de su vida, justo terminada la preparatoria, donde obtuvo una beca del 50% y repitiendo en la universidad con una del 80% en la institución anelada para él, el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.


Viajó y visitó algunas ciudades del mundo gracias a una aplicación, Tutto, que conoció en la Incubadora de Empresas del TEC de Monterrey. Pero… ¿cómo lo conocimos?



“ME ROBARON LA BICICLETA”


El 2 de junio del 2016, subió un video en donde denunciaba el robo de una bicicleta prestada mientras estaba en la iglesia. En él, hace un reclamo al ladrón, preguntándole sobre su situación y deseándole lo mejor.


Más que una denuncia, fue una reflexión sobre la sociedad, las necesidades y la mentalidad de algunos latinos. Pero sobre todo, fue el detonante de un camino para hacer notar que “SOMOS MÁS LOS BUENOS”



EMPRENDEDOR SOCIAL Y DIGITAL


Después del robo, una tienda de bicicletas le propuso dar una nueva si su post llegaba a los 50mil Likes, en 2 días llegó a los 150mil. Fue entonces que dislumbró el poder que tenían las redes sociales y el potencial de ellas al comunicar.


Actualmente tiene su propia marca, Rorro Echavez. Es conferencista, autor un libro y colaboraciones con Euge Oller, emprendedor español con quien tiene un curso de viralidad digital llamado SMACK!


Ha hecho capsulas con IOSOficces sobre el Emprendimiento, colaboraciones con Life Coaches reconocidos y marcas comerciales de comodities.



UN MENSAJE PARA TODOS


Rorro quiere comunicar algo, y lo hace en cada uno de sus videos: “SOMOS MÁS LOS BUENOS”, sin importar qué, dónde, o qué sircunstancias estémos, siempre tenemos la opción de elegir ser buenos. Promueve los valores, la confianza y, a pesar de ser un marketer digital, promueve “una vida real y no una digital”



Si quieres saber más sobre éste curso, escríbenos a info@hamlet.com.mx y pregunta sobre nuestro taller de Prospección por Redes Sociales o nuestro entrenamiento de ventas. Aumenta tus ingresos hasta un 40% con nuestras herramientas.